Residente critica a López Obrador por su reacción al Covid-19

Los reproches hacia el presidente por su invitación a salir en medio de la contingencia sanitaria ha sido fuertemente criticada por Thalía y Residente

Un mensaje de Residente, la estrella de la música urbana que es conocido por su activismo político, se sumó a la controversia por el manejo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho en medio de la crisis mundial de salud.

«Amigos de México, les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pinche economía», escribió el artista en Twitter y de inmediato se convirtió en tendencia.

Esta reacción se da luego de que la semana pasada, López Obrador insistió en que no aplicaría medidas drásticas como la cuarentena obligatoria pues afectaría la economía, contrario al actuar de los gobiernos de todo el mundo que han mandatado que millones de personas permanezcan aisladas.

En el video, el cual ya fue retirado del Twitter oficial del presidente, el jefe del Ejecutivo convocaba a los mexicanos a salir a comer a las fondas y restaurantes.

Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca

Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*