Nieve cubre de blanco el Popocatépetl

Las bajas temperaturas de los últimos días, ocasionadas por el frente frío 32, nos regalan un buen #TacoDeOjo a todos los chilangos, que podemos deleitarnos la pupila con las fotos de la nieve en el Popocatépetl.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) explicó que la caída de nieve en el Popocatépetl comenzó desde la noche del domingo 19 de enero pasado, cuando se comenzaron a sentir los efectos del frente frío 32, que también afecta los estados de norte, noreste, oriente del país.

El perfil en Facebook del sitio Webcams de México difundió un video de las cámaras del Cenapred ubicadas en Tlamacas, en el Estado de México, en el que se puede observar la cima de Don Goyo cubierta por la nieve

#WebcamsMX ¡Qué maravilla!El #Volcán #Popocatépetl, cubierto de nieve en este momento.Vista desde #Tlamacas, #EdoMex.Vía: #CENAPRED Coordinación Nacional de Protección Civil

Posted by webcamsdemexico on Monday, January 20, 2020

Los pronósticos meteorológicos indican que tendremos nieve en el Popocatépetl para rato, ya que se prevé ambiente frío por las mañanas, acompañado de caída de aguanieve o nieve en las cimas montañosas que rodean la zona del Valle de México.

Si quieres disfurtar de la nieve en el Popocatépetl, te puedes lanzar al Parque Nacional Izta-Popo, un área protegida en donde no solo disfrutarás de estos paisajes sino que lo podrás complementar con recorridos guiados, caminatas y hasta campamento.

El lugar tiene otras atracciones, como andar en bici y hacer caminata de media y alta montaña, además del servicio de sanitarios y estacionamiento.

También puedes aprovechar y pasar a uno de los locales de comida que se encuentran en las inmediaciones del parque, disfrutar de un buen taco de cecina y, por qué no, un pulque.

El trayecto desde la CDMX es de aproximadamente 23 kilómetros, saliendo por la carretera federal Chalco-Cuautla, pasando por Amecameca y desviándote hacia la comunidad de San Pedro Nexapa, hasta llegar a Paso de Cortés.

Eso sí, tendrás que irte bien abrigado, vestir en capas y llevar calzado cómodo por si te aventuras a realizar la caminata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*