Mexicana consigue la plata para México en los 10000m Femenil

La prueba de los 10000 metros femenino en el Atletismo ha traído una sorpresa para México. La corredora kenianamexicana, Risper Biyaki Gesabwa, se colgó la plata con un tiempo de 31:59.00.

Biyaki mejoró lo hecho en todo el año y con récord personal cruzó la meta en el segundo lugar por detrás de la canadiense, Natasha Wodak, quien rompió la marca panamericana con 31:55.17 en el cronómetro, en tanto que el podio lo completó su compatriota Rachel Cliff, también de , con 32:13.34.

Gesabwa hizo su debut en una competencia multideportiva internacional representando a México, luego de obtener su pase en los selectivos nacionales celebrados en Chihuahua el pasado mes de junio.

En una carrera marcada por el ritmo que establecieron las canadienses de principio a fin, Biyaki se mantuvo en el grupo puntero durante toda la prueba, para terminar a tan solo 35 segundos de dar la marca olímpica rumbo a Tokyo 2020.

Por su parte, la también mexicana Patricia Sánchez, quien llegó a la justa continental con mejor registro de temporada que Biyaki, finalizó en el octavo sitio, con 33:22.30.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*