Obreros y albañiles ya ganan más de 11 mil pesos en promedio: AMLO

En un evento que se llevó a cabo el Estado de México AMLO aseguró que el salario de los albañiles y obreros ya anda en los 11 mil 200 pesitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el salario de los obreros y albañiles afiliados al IMSS se “recuperó”, llegando a ganar ya 11 mil 200 pesos en promedio.

Según AMLO, el salario promedio de un albañil u obrero es de 11 mil 200 pesos. La cifra le fue otorgada por el propio IMSS, como muestra de un fortalecimiento de los ingresos.

“Me decía Zoé (Robledo) que ya el salario promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, no los que trabajan en la institución, sino sean albañiles, sean obreros que se inscriben en el Seguro el salario promedio es de 11 mil 200. Esto significa más de tres veces el salario mínimo y es el salario más alto promedio en los últimos años”, refirió.

El presidente reconoció que el peso mexicano fue desplazado por el yen japonés como la moneda de más fuerte recuperación frente al dólar estadounidense, por la amenaza de aranceles entre Estados Unidos y China.

En un evento llevado a cabo el día de ayer en el Estado de México AMLO explicó que dicho conflicto comercial afectó al peso y le arrebató el primer lugar en recuperación, pero aseguró que la divisa nacional seguirá fortaleciéndose.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*