No es justo que los mexicanos tengan sólo 6 días de vacaciones al año: AMLO

Mientras en Brasil, Francia y Finlandia los trabajadores tienen hasta 30 días de descanso, en México apenas tienen 6 días de vacaciones al año.

Por ese motivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador considera necesario hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, pues en injusto que los trabajadores mexicanos tengan muy pocos días de vacaciones al año.

Durante su conferencia mañanera de este día, AMLO indicó que poco a poco se tratarán de ir mejorando las condiciones laborales en el país. Como ejemplo, mencionó los aumentos al salario mínimo tanto en el país como en la frontera norte.

“Eso de los días de vacaciones desde luego que están debajo de la media mundial y vamos a ir poco a poco mejorando. Ya empezamos en el caso del salario, como aumentó este año y en el caso de la frontera fue el doble el aumento, pero de todas maneras no se alcanza a recuperar todo lo perdido. Vamos a ir, poco a poco, avanzando”, expuso el Presidente.

Inclusive, López Obrador resaltó que hasta los países centroamericanos tienen un mejor salario mínimo en comparación con México, lo cual para él “es una vergüenza”.

“Esto ya lo dije aquí, pero es una vergüenza. Ahora que estamos trabajando lo del tema migratorio y que se propone apoyar a Centroamérica, nos encontramos que el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador es casi el doble que el salario mínimo en México”, agregó el mandatario.

Actualmente las leyes laborales en México contemplan que a los trabajadores de las empresas privadas se les debe dar como mínimo 6 días de vacaciones por el primer año trabajado, al segundo aumentar a 8, al tercero 10 y al cuarto 12.

Por su parte, en el gobierno y los cargos públicos, los días de descanso se otorgan dependiendo el tipo de cada contratación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*