Vans genera polémica por competencia de skate; a ellos les ofrece 100 mil y a ellas 12 mil

La falta de equidad hizo que la empresa fuera blanco de críticas en redes sociales por lo que tuvo que recular y, al final, ofrecer la misma cantidad de dinero tanto a hombres como mujeres que ganen el certamen

Vans, la empresa que produce tenis y ropa, entre otros accesorios, fue blanco de críticas después de que anunciara el monto de los premios de su certamen anual de skate, “Royal Side Stripe” por la falta de equidad de género.

Los premios se dividieron en dos categorías, varonil y femenil. Para ellos, el monto que se daría al primer lugar era de 100 mil pesos; para ellas de 12 mil.

Algunos cibernautas criticaron la diferencia en el monto de los premios pues, de la misma manera, al segundo lugar varonil le otorgarían 50 mil pesos y a la femenil 5 mil.

VANS PIDE DISCULPAS
Al respecto, Vans lanzó un comunicado en el que pidió disculpas por el error en la distribución de los premios de los primeros tres lugares entre géneros.

Como primera acción, la empresa afirmó que los premios se igualarán siendo de 100 mil pesos para el primer lugar, en ambos géneros, 50 mil para el segundo y 30 mil para el tercero.

Vans informó que el monto de los anteriores premios en la rama femenil serán destinados para una organización que promueva y apoye el deporte de niñas y mujeres en el país.

La empresa se comprometió a revisar sus procesos para la designación de premios e incentivos, “para que siempre vayan acorde a los valores de la marca y nuestro compromiso con la promoción del deporte tanto en hombres como en mujeres“.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*