Influencers de todo el mundo están inundando Chernóbil para tomarse selfies

Aunque lo más popular de Chernóbil antes de la serie ya era el extraño turismo de ver la ciudad abandonada, ahora los influencers de Instagram están aprovechando el boom que la ficción de HBO ha generado.

Así, en los días transcurridos desde que se emitió la miniserie, un aumento de los visitantes comenzó a inundar la zona, de acuerdo con operadores turísticos locales.

Desde fotos en las que aparecen tocando a los animales, hasta un desnudo que no tienen ningún sentido, todos quieren ofrecer una mirada a sus seguidores desde un lugar donde perdieron la vida innumerables personas.

Las fotos que circulan son tan variadas, extrañas y banales que hasta el mismo Craig Mazin, productor y escritor de la serie, pidió a los turistas que recuerden la terrible tragedia que ocurrió ahí. «Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron», comentó en un tuit.

Por otra parte, una de las influencers retratadas en el tuit viral del usuario @komacore dijo que ella realmente había viajado hasta allá porque le interesaba la historia y la física nuclear.

Para Julia Baessler, se trata de sexismo, pues la han señalado de ser una simple «modelo de Intagram» y nadie puede creer que esté realmente interesada en el tema.

Las fotos que trivializan el lugar han sido comparadas a aquellas de los visitantes al memorial de Auschwitz, donde las personas aprovechaban para tomarse fotos en las vías.

Siempre hay que tener en cuenta que hay lugares en lo que debemos mostrar más respeto, y no buscar la mejor foto para tener miles de likes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*