Niños salen a trabajar por diversión: titular de DIF Puebla

La funcionaria informó que se ya se está llevando a cabo una revisión profunda para conocer cuántos menores son explotados

De acuerdo con Mayte Rivera Vivanco, titular del DIF municipal de Puebla, dicho organismo sólo tiene registro de cinco niños en situación de calle, números que creyeron habían aumentado, pero esto de debió por el periodo vacacional.

Para Carranco los niños aprovechan ese lapso de asueto para trabajar por “diversión, no por explotación”; aunque aclaró que el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tanto municipal como estatal, van a canalizar los casos de infantes en situación de calle.

“Los estamos canalizando con el DIF estatal, y ellos son los que están brindando el tema de atención a todos los pequeños que están en situación de calle. Durante los últimos meses se incrementó, pero es porque en el periodo de vacaciones muchos niños lo vieron como algo divertido y una forma de ganar dinero”, explicó la funcionaria poblana.

Asimismo, informó que se ya se está llevando a cabo una revisión profunda para conocer cuántos menores son explotados, quiénes están en situación de calle y la cantidad total de los que únicamente “salieron a aprovechar el tiempo”.

Será interesante conocer el resultado final de esa revisión, y dar cuenta de si realmente los niños solo trabajaron para sacarle provecho a sus vacaciones y no eran, o son, víctimas de explotación laboral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*