Llegará a México la «Caravana Madre» con más de 20 mil migrantes

La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero reveló que en Honduras se está formando la llamada “Caravana Madre” con más de 20 mil migrantes de Centroamérica; que pretenden dirigirse a Estados Unidos.

Advirtió que detrás de estos grupos de inmigrantes está el crimen organizado dedicado al tráfico humano, trata de personas, mercado ilícito de órganos y explotación de niños; “cada migrante representa para ellos entre 2 mil y 6 mil dólares”.

Frente a esta enorme caravana adelantó que Estados Unidos colaborará con tecnología y en acciones de inteligencia e informa sobre grupos criminales de tráfico de personas.

En tanto, nuestro país va a crear acciones de contención en el Istmo de Tehuantepec, con instalaciones de la Policía Federal, Protección Civil y otras instancias del gobierno; y otorgará permisos temporales de visitantes y de trabajo en el sureste del país.

Sánchez Cordero reiteró que México no va a militarizar la frontera sur; pero tampoco va a seguir otorgando visas humanitarias masivas; detalló que la entrada de migrantes deberá ser ordenada y habrá revisión de antecedentes de cada uno de ellos.

La encargada de la política interior del país informó también que durante su reunión con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la funcionaria le externó su preocupación por el número de inmigrantes que deportaron a sus países en el mes de febrero; aproximadamente 76 mil migrantes, y de seguir así; la cifra podría crecer exponencialmente a 900 mil inmigrantes deportados para final de año.

Por ello acordaron las acciones ya detalladas además la secretaria de Gobernación lanzó un exhorto a los países del triángulo norte de Centroamérica a hacer su parte.

Durante su discurso en la reunión de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Sánchez Cordero anunció que el Presidente del país enviará al Congreso una iniciativa para reformar Ley de Migración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*