Conacyt termina relación con diseñadora de modas que dirigiría temas de biotecnología

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de colaborar con la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), lo anterior luego que se diera a conocer que la funcionaria federal sólo contaba con estudios en diseño de modas.

En un comunicado, el organismo autónomo detalló que la colaboración de Arrieta con la Cibiogem fue hasta hoy, y “se dio en el contexto de la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de Ciudad de México; una vez finalizada la función para la cual fue invitada, la relación laboral entre la licenciada Arrieta y Cibiogem ha concluido”.

Ante el rechazo de la comunidad científica por la llegada de Arrieta a una sudirección de área de la comisión intersecretarial, el Conacyt, que encabeza Elena Álvarez-Buylla Roces, destacó que desde el día primero de febrero el doctor Emmanuel González Ortega funge como encargado de despacho de la Cibiogem, y quien cuenta con un doctorado en Biotecnología por la Universidad de Barcelona, entre otros posgrados.

Detalló que Arrieta Meza fue invitada a colaborar en Cibiogem “debido a su amplia experiencia en trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad de la riqueza agrobiológica de la Ciudad de México y otros estados”. Agregó que Arrieta “posee profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos, ya que proviene de una familia campesina de Milpa Alta y los fue adquiriendo a lo largo de su vida”.

El consejo informó que la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, sustituirá a Arrieta Meza, por los “requerimientos técnicos que se precisan a futuro. Ella tiene una Licenciatura en Química de Alimentos y una Maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México, y es candidata a Doctora en Ciencias Bioquímicas por la misma Facultad

El perfil de la maestra Bermúdez es acorde a las funciones, obligaciones y atribuciones del puesto en cuestión de la Secretaría Ejecutiva de la Cibiogem”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*