Ya llegaron mas de 4 millones Peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el corte de las 8:00 horas de este martes 11 de diciembre, han llegado cuatro millones 600 mil peregrinos a la Basílica para celebrar el aniversario 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

La Alcaldía Gustavo A. Madero informó que el lunes acudieron un millón 600 mil personas a las inmediaciones del centro religioso, entre los que se encontraron personas de todas las edades.

El alcalde Francisco Chiguil Figueroa informó que la Estancia del Peregrino, ubicada en calzada San Juan de Aragón número 109, se encuentra a su capacidad máxima, con cinco mil personas instaladas.

Trabajadores de la Alcaldía han retirado 707 toneladas de residuos sólidos de calles del centro de la demarcación.

En el operativo coordinado por la Gustavo A. Madero y el Gobierno de la Ciudad de México, participan dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y más de seis mil servidores públicos de las áreas operativas de la Alcaldía.

En un comunicado, destacó que la Calzada de Guadalupe se encuentra accesible y libre de comercio ambulante y, a través de la Base Cosmos, coordinará los trabajos para atender cualquier eventualidad. Hasta el momento no se han reportado personas extraviadas.

BIENVENIDO PEREGRINO 2018
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de las fiscalías Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) e instituciones del gobierno capitalino, despliega el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”.

La Fiscalía en Gustavo A. Madero estará presente con cinco agencias del Ministerio Público móviles atendidos con igual número de oficiales secretarios y 28 policías de investigación en 14 patrullas.

Estos se distribuirán en la esquina de calzada de Guadalupe y Garrido, parque del Mestizaje, Plaza Loreto, Vicente Villada esquina con Ferrocarril Hidalgo, y en la calle de Iturbide esquina con F. Campos.

La Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas montará una carpa en el atrio de la Basílica de Guadalupe, que será atendida por un agente del Ministerio Público, un oficial secretario, un trabajador social y dos elementos de la policía de investigación.

También habrá asesores jurídicos y psicólogos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

La Policía de Investigación desplegará 350 elementos que estarán colocados en diversos puntos alrededor del centro religioso y a lo largo de las rutas de arribo de los peregrinos, así como en algunas estaciones de las líneas 5, 1 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La PGJCDMX hace un llamado a las personas que asistan a la celebración para no perder de vista a niñas, niños, adultos mayores o con capacidades diferentes; además, es importante que traigan una identificación con sus datos personales y de un contacto.

Se recomienda, de manera particular a quienes vienen de otras entidades, establecer un punto de reunión en caso de extravío, conocer la ubicación donde permanece estacionado el vehículo que los transportó y contar con algún número telefónico de familiares o amigos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones Contacto Ciudadano (C5 ) de la Ciudad de México informó que como parte del operativo Bienvenido Peregrino 2018 se monitorea la Basílica de Guadalupe y se unen esfuerzos con diversas instancias para la atención de emergencias de manera oportuna.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX escribió: “En el Atrio de la Basílica de Guadalupe se encuentra el C2 Móvil en coordinación con personal de seguridad de la Basílica, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja para monitorear las actividades y atender cualquier emergencia #C5”.

Se trabaja en colaboración con Locatel, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la alcaldía de Gustavo A. Madero y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Con información de Notimex

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*