Migrantes reciben su primer pago de 2,262 pesos “Estás en tu Casa”

546 migrantes recibieron un pago de 2 mil 262 pesos por rehabilitar un recinto ferial en Tapachula.

La Segob y SCT informaron que 546 migrantes centroamericanos que ingresaron a México en octubre pasado y se acogieron al programa “Estás en tu Casa» por el que recibieron su primer pago de 2 mil 262 pesos.

El trabajo desarrollado por los centroamericanos consistió en la rehabilitación del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, lugar en que fueron albergados durante unos días, en tanto se realizaban los trámites de inicio de su solicitud de refugio.

Estos migrantes son parte de los más casi 3 mil que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio en el país y continúan con su trámite,

Asimismo, los migrantes recibieron un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar actividades remuneradas, del Instituto Nacional de Migración (INM); la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio, de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (Comar), y una CURP Temporal para Extranjeros.

Dichos documentos les permiten permanecer en México, particularmente en Chiapas, y desarrollar actividades productivas en lo que se resuelve su trámite de refugio.

Con información de Notimex

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*