Alcalde de Tijuana pide a Gobierno expulsar a migrantes

México.

El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, afirmó este jueves que solicitará al gobierno federal la expulsión de los miles de migrantes centroamericanos que han arribado en los últimos días a la ciudad en busca de asilo en Estados Unidos, alegando que entre ellos hay “mariguanos” y que agreden a los locales.

De acuerdo con el portal MSN Noticias, el alcalde panista declaró que entre los migrantes hay “personas malas para los habitantes” y agregó: no me atrevo a decir que son todos (…) pero hay algunos que son vagos, mariguanos”.

Los migrantes, detalló, llegan “en un plan agresivo, grosero, con cánticos y retando a la autoridad”.

Por ello, solicitará a la Secretaría de Gobernación “que se les aplique el (artículo) 33 constitucional”, el cual regula la estancia de extranjeros en el país y señala que el Ejecutivo puede “expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley”.

Además, recalcó que la llegada de migrante haitianos en los pasado era diferente porque “llevaban papeles” y “no eran una hora… perdóname la expresión, y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”.

Finalmente, adelantó que realizará una consulta ciudadana para determinar su permanencia en el municipio y, en caso de que la población vote a favor de su expulsión, buscará la manera de sacarlos y pondrá retenes en los límites con el municipio de Tecate.

Con información de SDP Noticias y Notimex

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*