Podemos cancelar la Ruta 18; Jefe de Gobierno

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que se aplicará un castigo ejemplar contra quien resulte responsable por el accidente de un camión de transporte público que dejó al menos 36 lesionados, en colonia del Carmen, delegación Gustavo A. Madero.

Explicó que su administración podría cancelar la ruta involucrada en el percance, pero aclaró que primero se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

“De entrada vamos a establecer una sanción ejemplar en contra de la ruta, ya el secretario de Movilidad (Carlos Meneses) está preparando la resolución para sancionar y segundo, el acompañamiento para el dolor que tienen las víctimas y sus familiares”, explicó.

Mencionó que el tener una concesión de servicio público de transporte de pasajeros implica responsabilidades en cuanto al estado físico de las unidades así como para garantizar la seguridad de los usuarios.

“No queremos nosotros generar ninguna cancelación anticipada de la ruta pero lo podemos hacer, si no tenemos ese compromiso de los operadores de la ruta vamos a cancelarlas”, agregó. Luego de estos hechos, la Secretaría de Movilidad suspendió el servicio de la Ruta 18, del ramal Ferroplaza – Tlalpexco.

El jefe de Gobierno dijo que van a proceder legalmente en contra del chófer del autobús que se quedó sin frenos y que provocó el accidente.

“El estatus es de responsable de la comisión del delito de omisión, no tomó las precauciones debidas para realizar su trabajo de manera adecuada y cumplir con su responsabilidad. Es una persona responsable de la comisión de un delito”, indicó José Ramón Amieva.

#Redacción360Así quedaron los vehículos después de ser impactados por un Autobús de Transporte Público de la #Ruta18 en Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero.

Posted by Reporte Ciudadano 360 on Thursday, September 20, 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*