Falso maestro «aplica examen» a estudiantes y les roba sus celulares

Un ladrón se hizo pasar por docente y simuló la aplicación de una prueba, para lo cual exigió que los jóvenes le entregaran sus smartphones

Saltillo, Coahuila.- Fuentes de la Universidad de Durango informaron a Vanguardia sobre un robo ocurrido a estudiantes dentro de la institución, protagonizado por un falso maestro que habría simulado la aplicación de un examen de inglés, para lo cual pidió a los jóvenes entregarle sus celulares.

Según detallaron, los afectados fueron tres alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Nutrición, quienes perdieron sus smartphones de gama alta en el atraco, ocurrido la mañana del jueves de la semana pasada.

Sobre el modus operandi, comentaron que el supuesto docente habría llegado al aula donde se encontraba este grupo de universitarios, a quienes anunció que les realizaría la prueba y que por ello tenían que dejar sus equipos.

Luego, fueron trasladados a otro salón, con lo cual el ladrón tuvo vía libre para escapar con los móviles. Tras lo ocurrido, los estudiantes reportaron la situación a las autoridades académicas, las cuales confirmaron que la persona que los timó no era parte de la plantilla docente de la universidad, ubicada en la carretera a Arteaga, casi en contraesquina del Centro de Gobierno.

Vía Vanguardia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*