Inauguran la primera ‘cafetería feminista’: los hombres pagan un 18 % más

En Australia, Alexandra O’Brien es la propietaria de una cafetería que hace pagar un 18 por ciento más sobre el precio de lo que van a consumir a los hombres que acuden al establecimiento.

Handsome Her es el nombre de la cafetería australiana y de acuerdo con la dueña, no se trata de un capricho, sino un llamado a crear conciencia sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En Australia, esa supuesta brecha salarial es del 18 por ciento.

Esta cafetería feminista también tiene otras reglas particulares como que “las mujeres tienen prioridad para sentarse”. Si hay un hombre sentado y entra una chica, se tiene que levantar.

O’Brien explica que no ha tenido ningún tipo de altercado con nadie por esta medida, la cual se realiza una semana al mes.

“Les hemos explicado la razón y no se han mostrado en contra. Es más, entienden de sobra los argumentos y los apoyan”, explica la dueña de esta cafetería vegana a un medio extranjero.

El tanto por ciento que se cobra de más está destinado a diversas asociaciones benéficas que ayudan a mujeres australianas en situación de precariedad laboral.

O’Brien se describe a sí misma como “feminista pero no de las simpáticas” y añade que los hombres deben detenerse y reflexionar sobre sus privilegios.

Información de NETNOTICIAS.MX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*